viernes, 25 de enero de 2013

Trucos Android Eclipse


Hola, en esta entrega les cuento que he estado tocando el tema de desarrollo de móviles con Android; y aunque los IDE's ayudan mucho, todavía tienen ciertos bugs que obligan a realizar ciertos movimientos para que la cosa funcione. Eclipse es el que mejor ha manejado el workflow del desarrollo sobre móviles, pero aun asi, tiene unos trucos que cuando se esta empezando, es complicado adivinar que se tiene que hacer para que funcione, aun cuando aparentemente no hay error alguno.


  • Clean: el comando clean es necesario para volver a realizar una compilación limpia del proyecto y empaquetar todo de nuevo en un apk. Eclipse muestra la carpeta bin que es donde pone el resultado del build; esta se borra en su totalidad con clean y se llena de nuevo con el comando build proyect o si esta activado automáticamente lo hará. 


Cada vez que modifiques una clase o una configuración en xml de los layouts o widgets, es mejor hacer un clean.

  • Build: es común que cuando uno realiza el build, aparezca un archivo activity_main_out.xml estando el activity_main.xml bien sintácticamente, esto es porque al realizar el build no teníamos seleccionado en el árbol del proyecto el elemento raíz (este es el nombre del proyecto, del cual se derivan todas las carpetas y recursos). Es aconsejable que cuando se realiza el clean o el build seleccionar el elemento raíz. 


  • Emuladores: Recuerda que para probarlo en emuladores es mejor arrancar primero el emulador y después seleccionar al ejecutar en la configuración que seleccionaremos el emulador en ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario