Volviendo a Linux

 

Hace un tiempo había cambiado el Ubuntu 11.10 a windows xp, esperando que fuese mas rápido, pero con un portátil de 1Gb de Ram y un Celeron a 1Ghz (o 1.2 no me acuerdo), después de instalar todas las aplicaciones necesarias, este se puso mas lento que el mismo Ubuntu, así que se me dio por pasarlo a windows 7, (también me habían dicho que era mas eficiente con los recursos…) pero al final siguió igual de lento; así que espere a que saliera Ubuntu 12.04 LTS (LTS significa Long Term Support, es decir, una versión con soporte de larga duración), pero esta vez no me aventure a instalar Ubuntu con unity, sino que baje Kubuntu, y hasta ahora esta corriendo fluido, incluso sin instalarle el paquete “kubuntu-low-fat-settings” el cual cambia la configuración de KDE para hacerlo mas liviano; hice esta prueba cuando tenia Ubuntu 11.10 con escritorio KDE, funcionó a la perfección,  el escritorio es mas liviano para equipos viejitos; pero la recomendación es si van a usar KDE instalen Kubuntu, ahorran espacio y velocidad.

Aun así, estoy pensando en aumentar la memoria, igual el nuevo kernel trae soporte PAE de serie.

PD: Escrito desde Windows Live Writter en la pc del trabajo… si alguien sabe de alguna para Linux con conexión a blogger por favor escribirla en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descarga FTP desde Java

Leer cantidad paginas - imagenes TIFF en C#

Pilas C++ !!